Encuentro de moda seducirá al público paraguayo

Evento recibe a expertos locales e internacionales

Con el objetivo de en­frentar los desafíos del mercado global y sin perder la mi­rada hacia las raíces locales, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ya está ultimando de­talles para la 6ta. edición del Congreso Internacional de la Moda “Alma local, mirada global”.

El 24 y 25 de octubre el Cen­tro de Convenciones Maris­cal, en el marco del encuentro Crea + Py, abrirá las puertas a los participantes, para que se acerquen a contenidos globa­les y de calidad, de la mano de expertos locales e internacio­nales.

Eva Torales, gerente de capacitaciones AICP, co­mentó que “la necesidad de formación se acentúa ya que las empresas es­tán mejorando sus habi­lidades y capacidades a través de estos espacios de aprendizaje e inter­cambio para enfrentar la recesión”.

Para esta edición contarán con la presencia de Ignacio Archaín (Argentina), directi­vo de la marca “La Martina”. Además, visitará el país Ni­cola Guerini (Italia), director del Milano Fashion Institute, que disertará sobre las nue­vas estrategias de branding y la conexión con el lifestyle.

Por otro lado, la consultora de moda Lilian Tozzatto (Brasil) explicará cómo analizar al consumidor de la marca y alinear las estra­tegias de comercialización de productos con dicho co­nocimiento. María Ezcurra, especialista en comunica­ción de moda y lujo, diserta­rá sobre herramientas para trabajar el branding desde lo local y estrategias para hacer que la marca sea pre­mium.

“Como industria compro­metida con la sostenibili­dad, este año creamos un panel debate sobre la moda sostenible que estará lide­rado por la experta Marcela Bacigalupo e integrado por actores referentes a este ámbito. Tendremos un panel denominado “Arte­sanía + Diseño” en el cual participará la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortiz, acompañada de artesanas, representantes de univer­sidades, diseñadores, entre otros”.

Finalmente, destacó que se aliaron con Crea + Py teniendo en cuenta que las industrias creativas y cultu­rales, incluyendo la moda, han logrado una visibilidad y preponderancia relevan­tes por su contribución a la economía local.

“Somos conscientes de que debemos aprovechar esta ola de acciones colectivas promocionando la cultura local, la identidad y el ta­lento creativo paraguayo”, concluyó la gerente de ca­pacitaciones.