Impulsa un negocio con garra y perseverancia

Garra Sport

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

Ilda Zárate llegó a Asunción hace unos cuatro años y recién arribada buscó hacerse con un negocio propio. Tras varios intentos, y acercándose a personas con conocimiento de la materia en el 2015 abrió una tienda de prendas llamada Garra Sport.

“Yo vengo del interior, en donde tenía otro pequeño negocio, y como no respondía, hablé con un amigo y vimos la posibilidad. Después de averiguar llegamos a la capital. Empecé con poca experiencia, pero como había campo para trabajar nos decidimos”, recordó.

El proyecto nació creando uniformes para empresas, colegios e instituciones, hasta que finalmente se adhirieron el campo deportivo estudiantil. “Para empezar a trabajar nos hicimos con sublimadoras y otros equipamientos requeridos”, señaló Zárate.

Dentro de la gama de productos que realizan se encuentran los uniformes para empresas. “Generalmente, estas se manejan mayormente con remeras tipo polo, y a esto también agregamos camperas”, explicó. Dentro de su campo objetivo de clientes figuran principalmente empresas con gran cantidad de empleados, alumnos de todas las edades e incluso instituciones públicas.

Una vez instalados en Asunción, la emprendedora estudió su campo de trabajo y decidió invertir en equipos de trabajo para generar una mayor producción. Para dar inicio a la empresa realizó una inversión aproximada de G. 200 millones.

“Para empezar realizamos una inversión fuerte, con el tiempo adquirimos más maquinarias y la evolución se dio principalmente por el boca a boca y el apoyo de personas amigas”, detalló. Con el tiempo compraron más maquinarias, buscando mantener siempre un equilibrio entre precio, calidad y orden de entrega.

El proyecto inició con otro nombre, primeramente la marca se llamaría GI Sport, pero tras ampliarse en el campo deportivo, se inclinaron por Garra Sport, haciendo énfasis en el trabajo, deporte y ganas del país. En la empresa trabajan actualmente 12 personas, y según mencionó Zarate, el objetivo es realizar trabajos combinados para presentar algo con calidad y en tiempo.

”Buscamos siempre, mantener calidad, precio – muy importante en comparación al mercado – y por sobre todo puntualidad, que es algo que el cliente destaca”, resaltó la emprendedora. Con la rápida evolución que presentó su empresa y con un amplio margen de crecimiento, la emprendedora habla de cuidar su ritmo y calidad de trabajo para un futuro con grandes oportunidades.

“Hoy es muy difícil conseguir personal que trabaje con buena calidad y a un buen ritmo, hablando, entre otras cosas, de confeccionistas. La idea principal es seguir multiplicando los clientes y progresando”, refirió.

Considerando la economía actual, el ritmo de trabajo, y la competencia, la emprendedora habló de una palabra clave para los emprendedores que quieren iniciar. “Por sobre todo la paciencia, en estos tiempos no es fácil, pero con perseverancia y constancia se llega”, finalizó.

 

Facebook: Garra Sport         Instagram: @sportgarra             Contacto: (0991) 761-185
Dirección: Igualdad 587 C/ Morquio