Nuevo hotel apunta a turismo de reuniones

Howard Johnson se ubicará en punto estratégico de la capital

La cadena hotelera Howard Johnson pretende inaugurar su segundo edificio en el país, luego de su primera experiencia en Ciudad del Este. Esta vez, la ciudad elegida es Asunción, por la alta receptividad que ha tenido la marca por los ciudadanos asuncenos en el Este.

El grupo inversor decidió tomar el nuevo desafío de abrir un Howard Johnson en Asunción, pensando en empezar a operar en julio del 2020, en temporada de vacaciones. La construcción ya comenzó, y prácticamente está llegando al quinto piso. La ubicación del mismo será sobre San Martín esquina Teniente Vera, en el barrio Villa Morra.

Marta Weissmann, gerente general de Hotel Howard Johnson – Ciudad del Este, cree que la fortaleza es ubicarse siempre en lugares estratégicos para tener la mayor cantidad de público posible. El nuevo edificio será similar al de Ciudad del Este, con 90 habitaciones, pero mucho más grande en cuanto a dimensiones, ya que contará con salones para eventos corporativos, sociales y congresos.

“Apuntamos a ingresar al mercado de turismo de reuniones. Además contará con tres restaurantes, uno en planta baja, otro en el entrepiso dentro del salón de eventos y finalmente en la terraza, el cual fue un éxito en la primera experiencia”, detalló Weissmann.
Así también, Ximena Samudio, directora general de Latinoamérica – Hotel Howard Johnson – Days Inn, destacó que desembarcar en Paraguay fue un gran desafío. “Por suerte los inversores acompañaron y se adaptaron a las exigencias de la marca. Así también teníamos miedo de cómo el paraguayo iba a recibir una marca americana, y si efectivamente conocían la misma. Afortunadamente, la llegada fue un éxito y ahora apostamos al segundo hotel en el país. Esto nos muestra que realmente la marca fue aceptada y querida también en Asunción”, mencionó.

FORTALEZAS
Samudio finalizó diciendo que el cuidado del personal es fundamental. “Han logrado tener un equipo muy unido que trabaja como un dominó, y eso se siente cuando el huésped llega. La no rotación del personal te muestra confianza y seguridad al encontrarte siempre con las mismas caras. Esta me parece que es la gran diferencia que tenemos con los demás hoteles, lo cual se ha logrado en Paraguay”, sentenció.