MOPC informará de cierres de rutas mediante una aplicación para celulares

Innovación

Mediante la popular aplicación de tránsito automotor en tiempo real denominada “Waze”, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informará sobre los cierres de rutas, instalaciones de alcantarillados y desvíos habilitados a la ciudadanía. El anuncio fue hecho por la propia cartera en conferencia de prensa.

Según informó el Director de Tecnología de la Información y Comunicación del MOPC, Eduardo Bergottini, a través de Waze, la institución podrá reportar de manera directa los desvíos, cierre de rutas y reparaciones de calles, ayudando así a evitar los atascos, ahorrando tiempo y dinero en combustible a los usuarios de la aplicación. Esta incorporación sería dentro del marco del programa Connected Citizens de Waze (CCP), teniendo en cuenta que Waze es una red social que permite a los usuarios compartir información del tránsito.

Como otros servicios de navegación GPS, Waze se basa en los comandos de voz que le da el usuario ofreciéndole indicaciones, para llegar a un destino. Gracias a esta herramienta las personas también podrán alertar zonas de tráficos, bloqueos, e incluso de estaciones de servicio más cercanas y económicas, que se comparten en tiempo real. La aplicación está disponible para Android y IOS.

MOPC