Empresas producirán cannabis medicinal

Histórica decisión a beneficio de la salud pública

En la última semana se aprobó la producción de marihuana medicinal, esto a su vez delimitará en su primera fase al departamento Central y, en caso de tener un próspero inicio, se espera proyectar esta variedad de cultivo a los sitios donde se siembra la marihuana de uso recreativo, como lo es el norte del país.

El titular de la Secretaría Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, explicó en conferencia de prensa sobre los requisitos para la producción de esta variedad.

“Existe un protocolo de control del cultivo, el predio debe ser de un máximo de hasta 5 hectáreas, deberá contar con cámaras y el acceso inmediato de técnicos de la Senad. Igualmente se exige que todo lo producido sea trasladado en vehículos especiales con guardias”, explicó.

Giuzzio indicó también que la ley establece que todo lo producido sea para la exportación, a excepción de un 2% que será donado al Ministerio de Salud para su distribución entre pacientes que necesiten.

Las doce empresas que podrán producir cannabis medicinal son: Consorcio Fusquim SA Improlabs, Annabell SA, Pharma Industries SA, Cannapar, Dutriec, Consorcio Green Flower, Comfar SAECA, Convergencia, Tavira SA, Swiss Pharma SA, Grupo Afa, y por último As Farm.


economía