Cámara de Comercio de CDE toma acción para combatir el COVID-19

Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este decidió tomar acción para combatir el COVID-19, por lo que realizaron debates para buscar soluciones a problemas que se presentaron desde un principio.

Jorbel Griebeler, Presidente deCellShopp Importados y miembro de la Cámara, detalló que una de las medidas que decidieron tomar es la de hacer una recaudación entre los socios, donde cada uno aportó un valor dentro de sus condiciones. Esa acción generó un monto de U$S 300mil, entre socios”, mencionó.

Con este monto, planificaron la forma de distribución y se fijaron qué era de mayor utilidad, acudieron a hospitales, donde se percataron que faltaban respiradores e insumos médicos, por lo que brindaron máscaras no solo para las personas sino también para el personal de blanco.

Por otro lado, adquirieron indumentaria destinada al uso sanitario, e incluso consiguieron materiales para fabricar las que faltaban, llegando a una cifra de 10.500 prendas.

Desde el grupo de empresarios, tomaron la decisión de enfocarse primeramente en su ciudad, invitando a otros colegas del país a tomar la misma iniciativa.

Por otra parte, apuntaron a los trabajadores del microcentro, enfocándose en taxistas, mototaxistas, y a otros transportes alternativos, que según estimaron, es un grupo de 5 mil a 6 mil familias “Compramos canastas de alimentos, empezamos a hacer las entregas y nos dimos cuenta que faltarían por lo que fuimos adquiriendo más kits”, señaló.

Están haciendo las entregas de manera directa a las personas. El trabajo se desarrolla repartiendo mil canastas por día a los directivos de cada grupo, quienes se organizan para las entregas de modo a evitar la aglomeración. Cada sección tiene de 60 a 100 trabajadores.

Tras surgir la información de que entregaban el monto a la municipalidad, se aclaró diciendo que no se entregó ni un dólar a la misma, ni a la gobernación o cualquier entidad política. Desde la Cámara están haciendo las entregas a instituciones de salud y trabajadores del microcentro de forma directa. De esta forma buscan evitar cualquier tipo de politización o desvíos. También cuentan con una parcela de canastas que entregarán a las iglesias.

Valor del trabajo
Desde la Cámara no piden nada en específico al Gobierno. “Dejamos que ellos solucionen sus problemas, sabemos que es enorme la responsabilidad que el gobierno tiene y por ello hacemos nuestra parte. Todos los empresarios están participando de manera álgida, estamos debatiendo ideas y formas para que se haga bien. La conmoción que se generó por este problema es impresionante”, insistió.

Más allá de autoalabanzas, Griebeler indicó que el trabajo que vienen realizando debe ser un ejemplo que se vaya replicando en distintos puntos del país. “Si todos ponen un poquito de cada uno, vamos a ayudar a la gente que ya siente hambre en casa. Invitamos a empresarios a reunirse y ayudar en todas las partes del país. Con esto no queremos publicidad, sino contagiar esto, lo hacemos con cariño, dedicación. Estamos seguros que vamos a salir fortificados de esto”, concluyó.


ciudad del esteDestacadoempresas