Primeros metros de asfalto frente al Botánico

Viaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se inició la colocación de la carpeta asfáltica de los primeros mil metros de base de concreto de los siete centímetros  de espesor en la zona del Jardín Botánico. La cartera anunció que una vez concluidos estos trabajos, se dará el cambio de sentido de las calles.

Hay que destacar que en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la obra continúa con la implementación de medidas de seguridad que implican horarios escalonados para el almuerzo, de manera a evitar la aglomeración de gente; limpieza antes y después de ingresar al comedor, y desinfección constante de las mesas, sillas y utensilios.

Los obreros también son concienciados de forma constante con respecto a evitar el contacto físico y no compartir elementos como el tereré.  Además, dentro del área de trabajo existen tanques de agua con jabones y alcohol en gel para que los trabajadores puedan lavarse las manos.

El proyecto del Corredor Vial Botánico es una obra que pretende optimizar el tránsito de los 40.000 vehículos (unas 100.000 personas) que pasan diariamente por la zona, en tanto que las obras complementarias beneficiarán a los residentes de la capital.

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA) y es financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).


MOPCviaducto botánico