Grandes empresas deciden reinventarse para hacer frente a crisis

Son tiempos difíciles en donde la economía se ha visto golpeada abruptamente y sin previo aviso, debido a esto las distintas empresas han no solo recurrido a quitar algún as bajo manga sino a sentarse a pensar en ideas claves para reflotar sus negocios y seguir apostando por la mano de obra local. Uno de ellos es Fortis, una nueva experiencia de compra que llega esta semana al departamento Central.

El grupo Cogorno inaugura oficialmente este jueves Fortis Mayorista, una nueva sede ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso que con su apertura, generará más de 350 puestos laborales. Esta ya es su cuarta sucursal en todo el país.

Los directivos de la empresa José Carlos y Gustavo Cogorno celebraron la noticia, así también Felipe Cogorno Álvarez, presidente del grupo, quien refirió que esta es una gran apuesta en la zona. “Tenemos varios proyectos de inversión para generar empleos en este momento difícil para el país por la falta de trabajo”, aseguró.

Fortis se presenta como un modelo de compra y venta creado en Norteamérica y hace más de 5 años viene trabajando con precio mayorista, buscando ser un beneficio para emprendedores que incursionan en la hotelería o servicios gastronómicos y que actualmente cuentan con sucursales de Fortis Mayoristas en ciudades fronterizas como Ciudad del Este, Concepción y Pedro Juan Caballero. Los directivos describieron el sistema como un cash and carry (pagar y llevar), que se realizará en un espacio de 8.500 metros cuadrados, con un estacionamiento apto para 600 vehículos. El mismo se ubica en el límite de la ciudad de Limpio, frente al complejo residencial Surubi´i.

SE SUMAN A LA INNOVACIÓN
Por otro lado, en la misma temática de idear planes innovadores para el consumidor general, esta vez en el rubro automotriz, Jeep Paraguay de la mano del Grupo Garden presentaron la propuesta de adquirir vehículos con la posibilidad de pagar la primera cuota recién a los 90 días. Según indicaron en sus redes sociales, este servicio conlleva el mantenimiento gratuito e incluye el seguro y la transferencia del rodado.

Esta promoción se realiza con una financiación propia realizada por el Grupo Garden. Dentro de este plan se incluyen el Renegade 2020, con cuotas desde U$S 299 y el Compass último modelo por cuotas de US$ 435. En la misma línea, presentan el Grand Cherokee 2020, con una financiación mensual de U$S 625. Las citas para negociar la adquisición de rodados se realiza mediante asesorías virtuales, donde se puede determinar la fecha para el test drive.

Con el mismo espíritu de trabajo, desde Jeep Paraguay comunicaron que desde el pasado 4 de mayo, sus talleres están habilitados para la atención general, a la que se puede acceder mediante turnos agendados en el (021) 238-9100 en www.jeep.com.py o en la app del Grupo Garden.

REINVENCIÓN
Por su parte, Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, había referido que con este escenario, el crecimiento del sector automotriz en el año es algo casi utópico, Según indicó, el Grupo terminó marzo con un -60% de ventas y esperaba que abril se cierre con pérdidas del 90%, es por esto que buscaron alternativas para reactivar el negocio y a la vez seguir estando cerca de la gente. “Pudimos hacer es la apertura parcial del servicio de mantenimiento para vehículos de empresas o empresas exceptuadas por el decreto. Además de esto, indicó que la venta de vehículos se ha limitado a aquellas realizadas por vía de delivery, y en concreto con clientes exceptuados en el decreto nacional. Desde la firma trabajan hoy de forma virtual, planeando estrategias a futuro.


COVID-19Destacadoempresas