Pasión por la gastronomía hoy se traduce en ingresos

CH Burguer

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

Ch Burguer es un emprendimiento que nació de la mano de Emilio Chaparro, quien desde pequeño se ha sumergido al maravilloso mundo de la cocina. Actualmente decidió apostar todo por el rubro gastronómico ya que es consciente de que en nuestro país el sector resulta una buena oportunidad de negocios, según comentó.

A Chaparro siempre le gustó trabajar de manera independiente y se inclinó a la cocina por sentir allí una pasión, motivación y el desafío de crear nuevas recetas. “Encontré gran placer y posibilidad de desarrollo en esto”, comentó.

La marca nació el 16 de abril del 2019, tras cubrir algunos eventos, entregando productos gastronómicos. Con el tiempo evolucionaron y se lanzaron al mercado local.

Para dar inicio se realizó una inversión aproximada de G, 10 millones destinados a utensilios, insumos y su local en sí. Según el propietario, con el tiempo se vio un crecimiento importante en su cartera de clientes, y con el tiempo desarrollaron un menú más amplio.

PRODUCTOS
Dentro de su carta ofrece una variedad de productos derivados de la hamburguesa en sí, e indicó que los productos más solicitados se encuentran desde G. 15mil a G. 25mil.
Ch Burguer va dirigido, según Chaparro, a los amantes de las buenas hamburguesas, y los que se arriesgan a probar sabores y combinaciones novedosas. “Ofrecemos hamburguesas premium a precios accesibles, queremos llegar a la mayoría de los hogares paraguayos”, indicó.

DENOMINACIÓN
El nombre se crea a partir de las iniciales del apellido de Emilio, buscando algo que consideraron atractivo, corto y de rápida instalación. Actualmente trabaja con seis personas y siguen desarrollando sus labores, esforzándose durante la cuarentena en el servicio de delivery.

DESAFÍOS

Chaparro mencionó que existe una gran dificultad en el rubro debido a la amplia competencia, pero subrayó que tiene una fuerte base de clientes formados y ve una buena evolución. Actualmente tienen un fuerte desafío con la crisis sanitaria, pero confían en mantenerse vigentes.

 

Su deseo a futuro es posicionarse con un local y afianzarse. Para finalizar, indicó que emprender es un desafío personal, en donde uno puede medirse a sí mismo y que con perseverancia se logra ver los frutos. “Si bien en el camino hay caídas, lo importante es levantarse con más fuerza, a fin de todo, nos debemos a la gente y eso termina siendo un nuevo desafío para cada uno”, finalizó.

Contacto: (0992) 624-823  Dirección: María Auxiliadora c/ San Marcos – Lambaré
Facebook: CH Hamburguesas


DestacadoHamburguesas