Artesanías nacionales se exponen de forma virtual

Impulsando la mano de obra nacional

Buscando incentivar la promoción de los productos hechos con mano de obra local, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) lleva a cabo una “Feria Virtual de Artesanía”, que hará llegar hasta los hogares las obras únicas del corredor “La Recova” del Centro de Asunción.

Zulma Masi, de la dirección de patrimonios del IPA, manifestó que una de las recientes experiencias fue la feria de “Ovecha Ragüe” en Misiones, donde los mismos locatarios gestionaron todo, promocionando con fotos sus productos en redes sociales.

“Nosotros quisimos imitar esa iniciativa y hacer una edición especial por el Día del Padre, entonces estuvimos recorriendo los ocho lugares conforman “La Recova”, para luego subir las fotos a las plataformas de Facebook e Instagram del Instituto Paraguayo de Artesanía, donde la gente podrá adquirir el producto que desee”, mencionó.

Resaltó que los locales estarán abiertos con todos sus productos, además en el perfil del instituto dejarán como historias destacadas todas las artesanías que son promocionadas en la feria con los números de contacto, pero sin precios.

TRABAJO EN EQUIPO

“Aparte de las historias en Instagram, también realizaremos los respectivos posteos. Queremos dejar esa información también en otra cuenta que se llama Artesanía del Py, este es un proceso que estamos iniciando para un catálogo nacional de artesanía, recopilando poco a poco lo que podemos ahora, con los contactos de las personas, registro de hace cuánto tiempo están los artesanos y toda la variedad de productos que tiene, como un relevamiento básico para tener ya un directorio”, señaló.

GRAN VARIEDAD

Cabe destacar que, a pesar de que es una edición especial por el Día del Padre y dan énfasis en productos para ellos, también expondrán otras artesanías.

Entre los productos disponibles están: portatermo, cintos, maletines, billeteras y boinas de cuero, corbatas de ñanduti, termos para tereré y mate, silletas de cuero, vasos artesanales forrados, productos de utilería de palo santo, ponchos y camisas de aopoi, hamacas, mochilas, portavinos, etc.

Los locales que conforman el corredor son: Koetî Artesanías, Artesanías La Costanera, Solar Guaraní, Galería Colón S.R.L, El Pampero, Jasy Artesanías, Artesanía El Puerto y  Palma.


Destacado