Destacan adelanto del refulado de la defensa costera

Mario Abdo verificó avance de la construcción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que los trabajos de refulado para la construcción de la Defensa Costera de Pilar, en la capital del Departamento de Ñeembucú, se adelantaron tres meses con respecto al plazo que se tenía previsto inicialmente. Esto debido a una solicitud para acelerar esta obra realizada por los pobladores de la zona. 

Abdo Benítez dijo que se trata de una deuda histórica que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los pilarenses, generando a su vez mano de obra local ya que el 80% de los contratados reside en la zona. En este sentido, volvió a resaltar la capacidad laboral que se está teniendo en las obras públicas, que en ningún momento pararon a pesar de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“A pesar de la pandemia, las obras públicas y la cadena productiva nacional siguieron trabajando en nuestro país, aplicando el protocolo sanitario que permitió que el 60% de nuestra actividad económica no se detenga, y que hasta el momento no se tenga ningún contagiado. Incluso en el mes de marzo se tuvo un récord de ejecución presupuestaria en el MOPC”, expresó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, también se refirió a la dinámica de trabajo que se está teniendo en este sector de la construcción que hasta hoy está dando muy buenos resultados. Con respecto a la obra, mencionó que esta metodología de refulado continuará en todas las obras donde se tenga este material extraído.

Comparó que el volumen que se está extrayendo por hora del río equivale a una carga de 650 camiones, es decir, que lo que se extrajo en una hora es comparado con la carga de unos 650 camiones, alcanzando hasta este fin de semana 20 mil metros cúbicos, siendo la meta llegar a 30 mil metros cúbicos, en este punto donde se inició la intervención.

Este lunes, el presidente Abdo Benítez y el ministro Wiens, cumplieron una jornada de Gobierno en Ñeembucú, que arrancó con esta visita a la zona donde se lleva a cabo el dragado del Río Paraguay. Luego prosiguieron con la verificación e inauguración de obras ejecutadas en este departamento.

APOYO DE LA CIUDADANÍA

El jefe de Estado, pidió mantener el respeto a los protocolos sanitarios necesarios para evitar un contagio masivo del nuevo coronavirus, reconociendo que el avance en las fases de la cuarentena inteligente implica una mayor movilización de una población que, al no haber experimentado un contagio masivo, no está inmunizada.

“Me gustaría que seamos responsables, es cierto tenemos aumento en presencia pero es la mitad de lo que tuvimos el año pasado en enfermedades respiratorias en el Hospital de Clínicas, el resto del sistema de salud  está totalmente relajado”, expresó.


MOPCobras