La importancia de una asesoría a la hora de innovar

La agencia OUI OUI se encarga de la comunicación estratégica de las marcas. Tiene como objetivo resaltar la imagen de las empresas a través de la construcción de lo más relevante de cada una de ellas. Stephanie Hoeckle, directora de la empresa, comentó que en estos días de cuarentena vivieron un verdadero desafío al tener que reinventar la estructura de trabajo con sus clientes y también la de su propia compañía.

“Adaptación y supervivencia son las palabras clave de esta pandemia. Tanto nosotros con nuestros clientes, tuvimos que adecuarnos a este momento de incertidumbre, el cual implica nuevas maneras de comunicar ideas y de vender productos”, añadió Hoeckle.

Como fue la situación de muchas empresas, el Covid-19 obligó a OUI OUI a buscar una óptica distinta para la compañía. También se tomó el gran salto de trabajar por los medios de telecomunicación, lo cual facilita y flexibiliza la comunicación en la empresa durante el confinamiento.

SERVICIOS
En la compañía trabajan de manera integral, lo que significa que a parte de la comunicación, analizan la estrategia comercial de las marcas. “Mucha gente se limita a la publicidad tradicional. Para nosotros va mucho más allá de eso. Construímos el desarrollo de relacionamiento del público junto con el objetivo de cada marca. También nos acercamos para ser parte de su vida, solucionar problemas y lograr un nexo emocional. No hay mejor estrategia que esa”, añadió Hoeckle.

“Nuestros servicios son claves para ayudar a las marcas a encontrar nuevas oportunidades. Asesoramos hacia donde expandirse; como poder seguir llegando a los consumidores sin tener que dejar de trabajar en lo que hacen cada día”, comentó Hoeckle.

Cuentan con una cartera variada de clientes en diferentes rubros e incluso trabajan con marcas del exterior. Muchas empresas de estas empresas pusieron en pausa sus proyectos con la agencia, otras, aprovecharon la situación para reinventarse. Ese es el caso de las compañías de moda: reestructuraron su manera de vender a través del e-commerce. Esto significó el fortalecimiento de un canal de transacción que no estaba tan aprovechado hasta antes del confinamiento. El resultado de esta nueva aventura resultó en una excelente alternativa para aumentar la facturación de estas empresas.