Los casos de virus de Florida saltan por registro en un solo día

Los casos de Covid-19 en Florida fueron los que más aumentaron durante la pandemia, dos días después del máximo anterior, una señal de que el brote se está expandiendo y está dando lugar a consecuencias clínicas más graves.

Los casos nuevos reportados aumentaron en 11,458, o 6.4%, a 190,052, en comparación con un promedio de 5.5% en los últimos siete días. El Sunshine State tuvo un récord de 10,109 casos el jueves. Las muertes alcanzaron los 3.702, según el comunicado, que incluye datos hasta el viernes, un aumento de 18, el menor desde el 22 de junio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, descartó volver a imponer un bloqueo, pero los hospitales y los funcionarios locales están tomando nota de la tendencia al alza en los casos.

El condado de Miami-Dade está bajo un toque de queda nocturno y los locales de entretenimiento están cerrados en el condado más poblado del estado en medio de un aumento de pacientes con Covid-19 en unidades de cuidados intensivos y hospitales. Jackson Health System, que opera uno de los hospitales más grandes de Florida, dijo que limitará las cirugías y procedimientos de pacientes hospitalizados a casos urgentes y de emergencia a partir del lunes.

Las hospitalizaciones acumuladas aumentaron en 244, o 1.6%, a 15,735, disminuyendo el día anterior. La mediana de edad de los pacientes bajó a 35 de 37 el día anterior.

La tasa de personas que dieron positivo por primera vez cayó a 14.1% el viernes, desde 14.9% un día antes.

En Miami-Dade, el número de pacientes con Covid-19 en los hospitales aumentó 3.4%, y había más camas disponibles para los casos más severos.

El condado tenía 1,466 pacientes con el virus en hospitales, un aumento de 48 respecto al día anterior. El total ha aumentado todos los días desde el 20 de junio, cuando el condado comenzó a informar las estadísticas.

El número de pacientes en camas de unidades de cuidados intensivos aumentó a 319 de 306, el undécimo día consecutivo de aumento. Los pacientes de Covid-19 con ventiladores subieron a 158 desde 138 un día antes, el sexto salto consecutivo, según el informe diario del condado el sábado, basado en informes de los hospitales.

El número de camas disponibles en la UCI aumentó a 433 desde 418 un día antes. El condado también tiene 1,324 camas que se pueden convertir en camas de UCI, en comparación con 1,313 un día antes.


Destacado