5D logo

Archivo

El BCP trabaja en regular a empresas de crédito

 
 
 

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, en una entrevista con 5días manifestó que ya se trabaja en un sistema informático que permita que las casas de crédito carguen sus balances y se verfiquen sus operaciones.

Según registros de la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero (Seprelad) actualmente hay 133 compañías de este tipo, la nueva carta orgánica permite a la banca matriz convertirse en su regulador. “Las principales variables de su balance estarán disponibles, esa información se va consolidar y veremos qué acción vamos a tomar”, dijo Cantero. La tasa máxima de interés que actualmente permite el BCP es 38,09% para los créditos, superior a esto, es usura.

“Va ser todo un proceso interno de análisis de datos de las casas de crédito, tenemos que verificar si captan depósitos; o si usan algún tipo de instrumento de depósitos. Verificaremos a qué tasa están prestando y qué medidas tomaríamos en caso de que verifiquemos que están fuera del margen”, advirtió.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?