5D logo

Archivo

Estudios dicen que cambiar la hora es insalubre y costoso

 
 
 

Este domingo se cambia la hora y eso trae confusión y privación de sueño. Una ola de nuevas investigaciones confirma los argumentos contra el cambio de hora dos veces por año.
Los argumentos a favor del horario de verano carecen de fundamento firme desde hace algún tiempo. El cambio de hora semestral tiene efectos mínimos o inexistentes en el consumo de energía. Lo que motivo a Estados como Indiana cuyos habitantes en realidad usaron más electricidad a dejar el cambio. Las últimas investigaciones indican que el cambio de hora puede ser insalubre y costoso.
El sufrimiento del cambio de horario de primavera comienza con la alteración de una hora de sueño. Los accidentes de tránsito, los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos aumentan en los días posteriores al cambio de hora del mes de marzo.“Incluso los pequeños cambios en los patrones de sueño pueden afectar al capital humano de manera significativa”, escribieron dos investigadores de la Universidad Cornell, Lawrence Jin y Nicolas Ziebarth, el año pasado.
La ausencia de luz del día influye negativamente en el consumo ya que en afecta la frecuencia con la que los trabajadores se detienen en las tiendas cuando regresan a casa de sus trabajos por la noche.“Al final del día, ya esté oscuro o haya luz,las personas, van a tomar una decisión impulsiva en ese momento”, dijo Diana Farrell, presidenta del Instituto JPMorgan Chase.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?