5D logo

Archivo

Formato de video es el ideal para llegar a consumidores en internet

 
 
 

CONSUMO

Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

Una imagen vale más que mil palabras, dice el adagio popular. Pero cuando esta cobra movimiento cabe la expresión: un audiovisual llama más la atención.

Aunque este introito parezca un tanto confuso, sabido es que uno le presta mayor atención a la televisión o un contenido de video streaming, en internet.

IDC Latin America, la principal firma de inteligencia de mercado, analiza en su reciente estudio el comportamiento de compra de los usuarios de TI (Tecnología de la Información) en Latinoamérica.
El estudio visualiza cuáles son las preferencias de compra de estos usuarios demostrando que más de la mitad de los usuarios de TI en Latinoamérica escuchan podcast, leen white Papers, atienden a webinars y miran videos online. De los contenidos analizados el video lleva la delantera, un 74,73% de los usuarios de TI de Latinoamérica contestó afirmativamente al preguntarle si veían videos relacionados con su profesión. El white paper lo sigue con un 71,68%, el podcast se ubica en el tercer lugar con un 56,64% y último se encuentra el webinar con un 54%.

“Para armar nuestra estrategia y decidir qué formatos de contenido vamos a utilizar en nuestra campaña no sólo debemos tener en cuenta las preferencias de los usuarios sino también detectar en que etapa del ciclo de compra se encuentran estos usuarios”, afirma Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latin America.


ENGAGEMENT

Cada uno de estos formatos tiene sus características propias y es imprescindible entender cuándo y por qué utilizarlos. No es casualidad que el video lleve la delantera en términos de preferencia de los usuarios ya que reúne dos de los condimentos esenciales de un formato exitoso: la viralidad y el “engagement”. “Es un formato que puede utilizarse en cualquiera de las etapas del ciclo de compra; generalmente se utiliza en la etapa de “awareness”, al inicio de una campaña ya que usualmente se accede al mismo sin página de registro”, explica Sario.


“WIHTE PAPERS”

Los “white papers” se destacan por brindar un gran cúmulo de información de interés para la audiencia, de una forma que los otros formatos no lo pueden hacer. A través de este formato en particular uno puede informarse en detalle de un tópico en particular.

“La información que éste provee es muy rica. Este formato también se destaca por su viralidad, siendo más fácil de reenviar que por ejemplo un webinar. Por otro lado es flexible en lo referente al tiempo, muchas veces los usuarios no tienen tiempo para permanecer en un webinar y el white paper les ofrece la posibilidad de ser leído en el momento que ellos encuentren oportuno”, señala.

Por otro lado, la ventaja que tienen los webinars, al igual que el video -en comparación con otros formatos- es que pueden convertirse a texto, logrando versatilidad en el formato a un costo muy bajo. Incluso el webinar tiene la posibilidad de incluir las notas y preguntas de la interacción que se tuvo con la audiencia, característica que los otros formatos no tienen. “El webinar es el formato que brinda mayor interactividad con la audiencia y junto al video son los más atractivos en términos visuales. Otras de las ventajas del webinar es que las personas deben registrarse para participar siendo una herramienta muy eficaz, si es bien utilizada, para la generación de prospectos”, indica Sario.

Y Luciana remata: “cada uno de estos formatos tiene sus ventajas y particularidades como venimos describiendo. Todos son efectivos si son bien utilizados. La clave es llegar al usuario en la etapa de compra que se encuentre con el formato adecuado. Lo más productivo es realizar estrategias cross-funcionales utilizando al menos dos de éstos formatos”.


75% de internautas admiten ver videos relacionados a su oficio. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?