Está en plena construcción la nueva sucursal de Joseph Coiffure en Ciudad del Este, lo que será la peluquería más grande del país, según su propietario, el empresario y estilista José Espínola.
Para el efecto se está trabajando con empresas brasileñas y en 90 días se realizará la inauguración del local. Espínola, más conocido como Joseph, explicó que su cadena de salones de belleza está creciendo, gracias a la buena labor que hacen día a día.
Habló que para llegar al éxito depende de lugar figura la capacitación constante del profesional, buena promoción o marketing, infraestructura moderna y hacer con esmero el trabajo.
Préstamos
Se refirió que comenzó la apertura de sus primeros locales haciendo préstamos en las cooperativas y los bancos. “Si hoy día tengo varias cadenas en Asunción es gracias al usufructo de créditos de los bancos y las cooperativas, que consolidaron mi negocio”, resaltó el profesional.
Destacó que la capacitación constante son elementos necesarios para el éxito. “Yo siempre me propuse salir adelante, por ello, hice cursos de capacitación en 36 países del mundo, además ya participé en 251 eventos internacionales que ayudaron a perfeccionar mi profesión”, agregó Joseph.
Formación
Igualmente habló que el 95% de los peluqueros en Paraguay es empírico y considera que es una cifra muy elevada porque hoy en día los servicios de peluquería son muy importantes para el mundo moderno que cada día es más exigente.
Mencionó que espera que los mismos se capaciten para que cada día sean mejores profesionales. Remarcó que empezó “de abajo”, fue surgiendo de a poco, gracias a la calidad de su trabajo fue escalando, en un principio tenía un sólo local que abrió un 21 de julio de 1991, cerca de la terminal de Asunción, aquel era un lugar muy modesto que no tenía ni siquiera una silla para la gente que quiera esperara su turno. Su primer local abrió con dinero prestado de una amiga.
Resultados
A pocos meses de la apertura de este modesto local, ya a las personas les gustaba el servicio de aquel joven peluquero que hacía su trabajo con tanta pasión, después de poco tiempo aumentó la clientela, y de a poco fue invirtiendo dinero para habilitar otro salón de belleza.
Locales
Hoy día la cadena de salones de belleza Joseph, considerada por muchos como la más prestigiosa del país, ya cuenta con 10 locales en Asunción, la misma emplea a 450 personas que inclueyen peluqueros, estilistas, maquilladores, masajistas, entre otros.
Para este año se habilitará otro local en la ciudad de Campo 9 (Caaguazú). “Tenemos muy buena expectativa de crecimiento, para este año pretendemos incorporar en nuestra cadena a más personal, así llegaremos a emplear a 600 personas en total”, expresó Joseph.
Franquicias
El empresario resaltó que hay cadenas de belleza de distintos países que quieren utilizar la marca Joseph.
Ya recibió propuestas de Brasil, Estados Unidos, España y Argentina que están interesados en la franquicia de la cadena de belleza. “Mi sueño es que una empresa paraguaya tenga locales en todo el mundo”,señaló.
Igualmente expresó que tiene muchos proyectos que irá implementando de a poco, con la finalidad de crecer profesionalmente y capacitar a los empleados que trabajan en su local.
Viajes
Gracias a los viajes que realiza de manera frecuente por los distintos países del mundo conoce todo en cuanto a moda y actualización profesional, que le ayuda a mejorar todos los días en su labor.
Mencionó que suele viajar con frecuencia a Europa, principalmente a París, en donde va cada tanto para realizar cursos de actualizaciones y capacitaciones, posteriormente él mismo se encarga de instruir a sus trabajadores.“Todo lo que yo aprendo en mis cursos que hago en el exterior enseño a mis trabajadores para que presten un buen servicio a nuestra clientela”, resaltó el profesional.
Infancia
Joseph desde joven se destacó por ser una persona trabajadora, desde pequeño le ayudaba a su padre con los trabajos en la Chacra. Luego de terminar la secundaria en su localidad natal, Pastoreo, Departamento de Caaguazú, tomó la decisión de venir a Asunción en busca de un futuro mejor.