5D logo

Archivo

Los Shoppings y Supermercados compiten por la punta del mercado

 
 
 

Leticia Alonso
lalonso@5dias.com.py

Siguiendo con los resultado de la última encuesta realizada por la consultora Metro Market Research a pedido de la Cámara de Anunciantes del Paraguay donde resalta la popularidad y el reconocimiento que las personas conceden a las distintas empresas ubicadas dentro del territorio nacional, presentaremos las estadísticas de las categorías Shoppings y Supermercados.

SHOPPING

El primer lugar lo ocupa el Mariscal López Shopping con un 22,78% de popularidad.

El mencionado centro comercial perteneciente al Grupo Zuccolillo y cumple 16 años dentro del mercado local.

Actualmente el Mariscal López Shopping cuenta con 143 locales de venta, ademas de una planta baja para estacionamiento de 56 automóviles y dos niveles de subsuelo para 238 y 240 vehículos, respectivamente.

En segundo lugar se posicionó el Shopping del Sol con el 22,05%.

Este centro comercial pertenece en un 50% al Grupo Zuccolillo y agrupa a más de 120 marcas nacionales e internacionales.

En tercer lugar quedó el Shopping Villa Morra con un 14,51% de reconocimiento.

El edifcio ubicado sobre la Avenida Mariscal López cuenta con 123 módulos para locales comerciales y 10 góndolas.

Actualmente el mismo se encuentra en proceso de remodelación.

Por otra parte, el shopping Multiplaza ocupa el cuarto lugar con una mínima diferencia en comparación al anterior centro comercial.

El Multiplaza se posiciona con un 13,15%.

En el quinto y último lugar se encuentra el recientemente inaugurado Shopping San Lorenzo con un 10,42% de popularidad.

El mismo fue inaugurado el pasado 11 de mayo teniendo en su interior más de 140 locales en una superficie de 14 mil metros cuadrados.

SUPERMERCADOS

Dentro de la categoría de supermercados; Stock se ubica en el primer lugar con un 22,93% de reconocimiento dentro del mercado local.

La empresa perteneciente al Grupo Vierci cuenta actualmente con más de 20 locales habilitados en distintas zonas del país.

Sin embargo, no solo una de las empresas del Grupo Vierci logró posicionarse dentro del ranking de marcas, sino que el SUPER 6, también propiedad del mencionado grupo inversionista, logró ocupar el segundo lugar en la encuesta.

SUPER 6 se posicionó con un 20,92%.

El mismo cuenta con más de 14 sucursales en distintas zonas.

En tercer lugar quedó el supermercado Real, con un 14,72% de popularidad.
El mencionado supermercado pertenece al Grupo Riquelme y actualmente cuenta con cinco sucursales habilitadas.

Según los datos proveídos por la consultora Metro, el cuarto lugar del ranking de marcas por categorías lo ocupa el supermercado España con un 12,87% y por último se encuentra el supermercado El Pueblo con un 6,42%.

Este último inauguró recientemente un nuevo local en la zona de Lambaré. 



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.