5D logo

Archivo

Marketing directo, una estrategia certera para atraer al consumidor

 
 
 

 El marketing directo es una estrategia de marketing que busca llegar al consumidor de una forma mucho más personalizada y como bien lo dice directa, de manera que se logré establecer una conversación interactiva, fluida, con un feedback rá­pido, explica el ingeniero en marketing Arturo Pukall.

En ese sentido, comentó que se debe tener en cuenta que en la actualidad el pro­ceso de compra es cada vez más personalizado y rela­cional. ?Los clientes en su mayoría prefieren comprar a personas o marcas con la que tienen una relación flui­da, y en quiénes confían?, agregó.

VENTAJAS

Esta estrategia cuando es bien implementada ofrece varias ventajas.

En primer lugar es muy in­teractivo, brinda la posibili­dad de que pueda responder de forma rápida.

Otra ventaja es que esta estrategia es multimedios, pues por su naturaleza per­sonalizada obliga a buscar medios de contacto más di­recto que la forma tradicio­nal, como son los periódi­cos, la televisión y las radios.

Además, ofrece una amplia posibilidad de segmentación del target al que va dirigido.

?Genera una gran canti­dad de datos que deben ser analizados, que nos ayudan a crear una base de datos de clientes potenciales. Ana­lizando estos datos, podre­mos obtener información crucial, que nos ayudará a enfocar mejor las diversas estrategias comerciales, con el fin de que sean mucho más efectivas y del agrado de nuestro target?, puntua­lizó Pukall.

Tiene el poder de utilizarse como un call to action (lla­mado a la acción), pues si está bien redactado y gene­ra un fuerte impacto en los potenciales clientes, es muy factible que ellos entren en contacto con la empresa.

RECOMENDACIONES

En cuanto a las recomenda­ciones para aquellas marcas que quieran apostar a esta estrategia, el ingeniero ma­nifestó que en el país todavía no se obtiene la máxima efi­ciencia de esta estrategia, no obstante esto va cambiando rápidamente.

?Un gran ejemplo de esto son las redes sociales, mu­chas empresas todavía si­guen sin darle la importancia necesaria a este tipo de me­dios. Olvidándose que las re­des también pueden brindar herramientas de medición y principalmente de segmen­tación de potenciales clien­tes?, comentó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.