Por Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py
Zlatan Ibrahimovic no cede con sus aspiraciones, a pesar de ser cuestionado, el sueco siempre tiene un sueldo estelar. Los 9 millones de euros al año que gana ahora en el Milan le resultan escasos y quiere aumentar esa cifra de darse su traspaso al París Saint Germain.
La prensa especula con que el delantero podría cobrar 14,5 millones de euros al año, convirtiéndose en el mejor pagado de Francia y de Europa.
Se uniría así a la lista de jugadores que más dinero se embolsan al año y sólo estarían por encima de él Didier Drogba, que cobra 15 millones por temporada (12 de ficha y 3 por publicidad), y Samuel Eto&o que se embolsa 20 millones de euros anuales.
Desde que dejó Suecia hace 12 años, Zlatan Ibrahimovic ha generado un total de casi 190 millones de euros a lo largo de su extensa y polémica carrera por el viejo continente.
Ajax pagó 7,8 millones de euros; Juventus 25; el Inter 24,8 millones; el traspaso al Barça se cifró en 69 millones y la venta, cesión incluida; Milan sumó un total de 30.