ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Aseguran que se no puede interferir en gastos de las binacionales

“Ni el congreso de Paraguay ni de Argentina pueden alterar el contenido del Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá”, aseguraron ayer los directores de la mencionada entidad, Nicanor Duartes Frutos – lado paraguayo- e Ignacio Barrios Arrechea -de la margen izquierda de Argentina. Agregaron que jurídicamente esta empresa no puede transferir recursos al Estado paraguayo, ya que no forma parte de la misma.

 
 
 

Estas declaraciones se realizaron ayer tras una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Los dos directores coincidieron en que los recursos de las binacionales son propios y que todos los gastos pasan por el comité, el Consejo de Administración y que debe tener el visto bueno de los dos titulares de la binacional.

“Tocamos los fondos que tienen que ver con el tema de responsabilidad social y coincidimos con el Director, que por el tratado y por lo que representa Yacyretá como empresa binacional, cuyos recursos no vienen de los impuestos locales, sino de la venta de energía. Ni el Congreso argentino, ni el Congreso paraguayo pueden alterar el contenido del tratado”, enfatizó Duartes Frutos.