5D logo

Análisis Macro

BCP evalúa con Standard & Poor’s la situación macroeconómica del país

Autoridades del BCP resaltaron eficacia y credibilidad de la política monetaria, sustentada en la independencia de la banca central, en reunión con calificadora internacional S&P

 
 
 

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo Spalding, en compañía del equipo técnico de Estudios Económicos, mantuvo un encuentro con analistas de la agencia calificadora internacional Standard & Poor’s. Este encuentro formó parte del proceso anual de evaluación de la calificación crediticia del país.

Durante el encuentro, el presidente del BCP destacó la resiliencia demostrada por la economía paraguaya frente a diferentes choques externos en los últimos años. Además, subrayó la estabilidad macroeconómica, el entorno favorable para los negocios, las reformas estructurales y los proyectos de inversión del sector privado, como factores positivos que favorecen las perspectivas de crecimiento a mediano plazo.

El presidente y el equipo técnico hicieron alusión a la eficacia y la credibilidad de la política monetaria, sustentada principalmente en la independencia de la banca matriz. Se mencionó también que, a lo largo de 2023, se ha observado una rápida convergencia de la inflación hacia la meta establecida, motivando al BCP a iniciar el proceso de normalización monetaria, con ajustes graduales de la tasa de política monetaria.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?