5D logo

Análisis Macro

Conflicto de neumáticos en la Argentina no afectaría al mercado nacional

La discusión salarial que existe entre trabajadores de neumáticos en la Argentina está acentuando el conflicto para el sector automotriz, agravando cada vez más la decisión de las empresas de suspender la producción por la falta de cubierta.

 
 
 

La discusión salarial que existe entre trabajadores de neumáticos en la Argentina está acentuando el conflicto para el sector automotriz, agravando cada vez más la decisión de las empresas de suspender la producción por la falta de cubiertas.

El problema entre las fabricantes de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) paralizó la producción en las principales fábricas (Bridgestone, Pirelli y Fate) y empresas como Ford, Toyota suspendieron el montaje de vehículos en el país vecino, mientras Fiat anunció que solo tiene stock para 10 días.

Firmas locales distribuidoras de neumáticos analizaron la situación que se vive en el vecino país y del rubro a nivel local mencionaron que el rubro, en líneas generales no se encuentra en su mejor momento, no solo en lo referente a autos, camionetas sino la parte agrícola y la industrial.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?