5D logo

Análisis Macro

Economista destaca las buenas condiciones de Paraguay para la IED

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) resaltó en su último informe sobre Inversión Extranjera Directa (IED) que Paraguay fue uno de los pocos países que, pese a los efectos de la pandemia el año pasado, logró aumentar su flujo neto de inversión extranjera, generando unos US$ 568 millones, un 8,8% superior a lo reportado en el 2019.

 
 
 

El organismo internacional mencionó además que este nivel de inversiones está en el rango superior al promedio de la última década, cuando alcanzó los US$ 379 millones por año.

Respecto a las proyecciones a futuro en este aspecto, el economista Aníbal Insfrán refirió que las condiciones siempre están sujetas a las demás economías del mundo, mientras que las decisiones en consideración a las proyecciones que tengan los inversionistas, se rigen en relación al sector o región que quieran desarrollarse.

El profesional recalcó que Paraguay tiene las condiciones necesarias, por lo que las ventajas también son grandes debido a su estabilidad macroeconómica, los recursos naturales, un nivel de seguridad jurídica aceptable comparada a la región y un nivel de condición social razonable.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?