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Análisis Macro

El helado gourmet que pidieron los paraguayos

La detección de oportunidades del mercado, las tendencias de consumo a nivel mundial y la investigación de hábitos locales son los primeros pasos que ayudan a descubrir qué más quieren los consumidores de su marca preferida.

 
 
 

A partir de estos datos surge el proceso de innovación, que inicia con la etapa de la idea, luego se pasa a la evaluación del consumidor, luego se desarrolla el producto en varios formatos y se someten a pruebas industriales, de costeo, packaging, de fórmula, además de la parte legal y la puesta a punto de la planta. Por último, se trabaja en el lanzamiento.

• “El proceso de innovación parte del mercado, no del interior de la empresa, en esa premisa radica nuestra filosofía de trabajo. Tiene que responder a una necesidad del consumidor. En la compañía tenemos un comité de innovación donde cada gerente de las diferentes áreas tiene una responsabilidad definida dentro del proceso. Es decir, todos lideran la innovación desde el lugar que le toca ”, manifestó Bettina Pessolani, Directora Ejecutiva de Amandau.

 
 

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