5D logo

Análisis Macro

“El seguro de vida logró una mayor penetración en el país”

En el periodo de julio del 2020 a abril del 2021 las primas de vida se han incrementado en un 11,6% a nivel general, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Manuel Fronciani, presidente y CEO de la compañía Seguridad Seguros, destacó la importancia de esta póliza, más aún en el contexto de la pandemia y la reinvención de las compañías para atravesar este escenario atípico.

 
 
 

La pandemia fue una situación inesperada que no se previó, a nivel general dentro del mundo asegurador, donde la prima de vehículos sigue ocupando gran porcentaje del mercado y también fue afectado por el paro de la actividad económica en los primeros meses del 2020, recordó Fronciani. No obstante, desde este año, las señales de reactivación económica y el porvenir agropecuario fueron positivos, remarcó.

SEGURO DE VIDA
El sistema cerró con un volumen de seguro de vida en el periodo de julio 2020 a abril 2021 de US$ 54,3 millones, US$ 5,6 millones más que el mismo periodo pero del ejercicio anterior.

En ese sentido, Fronciani resaltó que como aseguradora de vida y salud observaron el cambio que ocurrió con la gente desde la llegada de la pandemia. Reconoció que el seguro de vida no tenía mucha penetración en el país, las estadísticas internacionales demostraban que Paraguay era uno de los pocos países con bajo porcentaje en este segmento.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?