ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Este año la publicidad movió US$ 66,6 millones

Hasta septiembre de este año, en el mercado paraguayo se registró unos US$ 66,6 millones en inversión publicitaria, monto que representa apenas el 53% del total del 2019, cuando se invirtió unos US$ 123 millones, de acuerdo con el informe emitido por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (Apap).

 
 
 

Así también, en lo que va del 2020 hubo 2.250 anunciantes, un 21% menos que en el 2019, según el reporte de la APAP difundido en la última jornada de la sexta edición del 2i, evento organizado en el rubro de la publicidad.

Oscar Rojas, director general de medios de Texo, comentó que las cifras del análisis se basan en la información proveída por Ibope en los segmentos de televisión, radios, diarios y revistas, así como datos sobre vía pública y digital en función al share que estima el gremio de la Apap.