El promotor que viene acompañando esto es la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y en ese sentido, Federico Sosa, director de atracción de inversiones, subrayó que el Paraguay ya concretó importantes desembarcos y a la vez tiene mucho espacio para seguir expandiéndose.
Actualmente las más significativas y relevantes en las que están trabajando son, por una parte, la planta de celulosa Paracel con el joint venture entre un grupo de paraguayos y Suecia, que refleja una inversión de US$ 4.000 millones. Ubicada en la ciudad de Concepción, promete la generación de empleos para 24 mil personas en sus diferentes fases de operación.
Otra inversión muy relevante es la de Omega Green, la planta de biodiesel de segunda y tercera generación que busca proveer biodiesel avanzado para uso militar y civil, cuyo capital invertido fue de US$ 1.000 millones en la zona franca cercana a la capital. Además de estas, son varias las empresas interesadas en apostar a la energía, una incluso ya se adelantó y firmó contrato con la Ande para la producción de hidrógeno verde.