5D logo

Análisis Macro

Hidrovias do Brasil concreta fuerte inversión en Paraguay en el área de logística naviera

La empresa brasileña compró las operaciones sudamericanas de Imperial Logistics, cuyo centro de operaciones es Asunción. La empresa brasileña Hidrovias do Brasil S.A (HBSA) anunció este lunes 19 de abril, la adquisición de las operaciones de la firma Imperial Logistics en Sudamérica, cuya sede se localiza en Asunción, y que opera en la Hidrovía Paraguay-Paraná con tránsito en Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

 
 
 

La adquisición es parte de la estrategia de la firma brasileña de fortalecer su presencia en este importante corredor logístico, en una de las economías más pujantes de América del Sur.

Con la adquisición, la firma brasileña sumó a su oferta de servicios 7 remolcadoresy 84 barcazas para el transporte de minerales y granos. La operación incluyó la concesión de Puerto Baden, en Concepción, que será gestionado en un modelo dejoint venturecon CIE, empresa del segmento de infraestructura en varios países de Sudamérica.

Fabio Schettino, CEO de Hidrovias do Brasil, explicó la importancia estratégica de la adquisición.“Nos aportará una flexibilidad operativa muy importante, ya que todas las embarcaciones que sumamos a la flota son de bajo calado, es decir, nos permiten complementar nuestra capacidad de navegación y operar en regiones donde actualmente no tenemos acceso”,dijo el ejecutivo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?