ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

“La demanda está, necesitamos más oferta de títulos”

El acelerado crecimiento de la bolsa de valores en los últimos tres años habla de evolución sin precedentes del mercado paraguayo. Esto debido a que cada vez son más las empresas e inversores que miran con interés a este sistema para obtener una renta sobre sus ahorros o financiamiento a plazos y tasas más competitivas.

 
 
 

En Paraguay al menos 95 empresas y entidades financieras ya lograron operar en el canal que este año ya movió alrededor de US$ 2.711 millones, superando incluso los niveles pre pandémicos. “El año que viene superaremos el volumen de este año. Hay emisores que están queriendo emitir ante cualquier incertidumbre que se puede generar”, analizó el presidente la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu.

Luego de un consistente trabajo de promoción tanto de la CNV como de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), el mercado bursátil se hizo mucho más presente en el sistema financiero, lo que permitió que más emisores e inversores empiecen a operar en él. “Queremos promocionar y agilizar el mercado, pero también queremos que el riesgo sea bien transparente al inversor, porque se trata del público en general, de modo a que puedan tener los retornos que están esperando”, explicó Abreu, que con su equipo ya aprobó la inscripción de otras 10 sociedades este año.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?