5D logo

Análisis Macro

Las mipymes podrán refinanciar sus préstamos hasta diciembre

El Banco Central del Paraguay (BCP) extendió hasta el 31 de diciembre de este año el paquete de medidas transitorias para el apoyo a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). La iniciativa que pone a disposición el ente regulador consiste principalmente en flexibilizaciones para refinanciamientos.

 
 
 

El sector mipymes fue uno de los más afectados por el efecto de la pandemia, periodo en el que los mismos no pudieron operar de manera normal debido a las restricciones sanitarias. En ese periodo, dicho sector contrajeron deudas para mantener sus empresas y fuentes de empleo, sin embargo, con los shocks posteriores, las pequeñas empresas no pudieron cumplir con sus obligaciones de pago.

Recientemente los gremios del sector solicitaron periodos de gracia más extensos como medida de apoyo, así como la posibilidad de refinanciaciones, debido a la dificultad que tienen en cuanto a la capacidad de pago, pedido que fue analizado y otorgado por el BCP ante la gran incidencia que tienen en la economía local.

En el documento presentado por el BCP indica que debido a la coyuntura relacionada con los eventos climáticos y de la inflación, consideraron oportuno una extensión de las medidas transitorias.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?