ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Leve repunte de ventas del sector minorista

Los pequeños comerciantes asociados y los trabajadores de la vía pública señalaron que en las dos últimas semanas hubo un repunte interesante en las ventas de abrigos, colchas y otras ropas de invierno, lo que significó un alivio para el sector que viene arrastrando la escasez de ventas hace varios meses.

 
 
 

Víctor López, de la asociación de comerciantes de la avenida San Blas, dijo que a finales de mayo y la primera semana de junio las ventas mejoraron en un 25 a 30%, muchos brasileños vinieron a Ciudad del Este pues hubo un descenso en la cotización del dólar con el real, que ahora equivale 5,19 de la moneda brasileña por cada dólar en la región fronteriza.

Cabe recordar que en su momento cada dólar llegó a costar más de 6 reales y esto hizo que muchos turistas prefirieran realizar compras en las tiendas duty free de su país, antes que cruzar el Puente de la Amistad. “Hay sectores que están siendo beneficiados, los que venden ropas y abrigos les fue bien en las dos últimas semanas, también compraron algo de electrónica y con eso podemos hablar de un respiro”, explicó López.