5D logo

Análisis Macro

Paraguay, el único país en la región con caída en su PIB

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que durante los primeros tres meses del 2022 la economía nacional sufrió una caída del 2%, principalmente debido a los desempeños negativos del agro y la producción de energía. Con estos resultados el país se ubica como el único de la región en registrar contracción en su Producto Interno Bruto (PIB)

 
 
 

El informe Cuentas Nacionales elaborado por el BCP detalla que en Latinoamérica, Colombia fue el país en reportar el mayor incremento en su PIB con una variación de 8,5%, seguido por Uruguay (8,3%), Chile (7,2%) y Argentina (6%) (Ver infografía).

De esta forma, Paraguay fue el único en observar una contracción en su economía. Según el estudio, la agricultura registró una variación interanual del -41,2%. Gustavo Cohener, director de estadística del Sector Real refirió que la importante reducción en el rubro se debió a la caída de los niveles de producción de la soja (la mayor desde que se tienen registros) acompañados de otros granos, como el arroz, la caña de azúcar, la mandioca y otros tubérculos.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?