ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Piden que Hacienda ejerza su rol contralor de los gastos

Tras la promulgación de la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, el cual asciende a G. 92,2 billones (US$ 13.010 millones) y que implica un aumento del 6,9% respecto al del 2019, el sector privado insiste en que el Ministerio de Hacienda sea exigente con el gasto y ejerza su rol de contralor en este sentido.

 
 
 

En este sentido, Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, solicitó al ministro de Hacienda a que sea austero y bastante rígido con la ejecución del PGN, que para esto contará con el apoyo del sector privado. Enfatizó en que el titular del Fisco debe tener la mano dura y frenar todo tipo de pedido de ampliaciones o reprogramaciones.

Así también, resaltó en que la cartera económica debe tener en cuenta que se está enfrentando un 2021 aún incierto y que no debe empujar ningún tipo de deuda adicional a los ya estipulados ya que no se puede seguir aumentando el nivel de deuda que ya está al borde de superar el tope razonable para un país como el nuestro.