5D logo

Análisis Macro

Rodrigo Ortiz: “Todas las entidades hemos comprendido la importancia de la banca digital”

El sistema bancario es considerado el rubro más resiliente luego de los varios efectos adversos que se registraron en la economía paraguaya en los últimos años, a pesar de ello se observan crecimientos sostenidos en cuanto a utilidades y créditos, que pueden atribuirse al apoyo de la tecnología.

 
 
 

Referentes del sector destacan que los factores que impulsan el crecimiento se atribuyen a la estabilidad macroeconómica construida durante varios años por el Banco Central del Paraguay (BCP) que permitió acciones efectivas para contrarrestar escenarios recesivos a causa de shocks. Asimismo, se observa una fuerte iniciativa por parte del ente regulador en su apuesta por promover sistemas más eficientes de pagos, fomentando la inclusión financiera.

Cómo se observan los avances en cuanto a la inclusión de la tecnología, es decir, Sipap 24/7 y la siguiente inclusión de los QR para transferencias.

El Sipap 24/7 era un proyecto ampliamente esperado por toda la sociedad y su implementación ha conseguido dinamizar aún más la transaccionalidad digital permitiendo que principalmente las Pymes, puedan operar con un medio de pago más a disposición de sus clientes.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?