ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

“Se debe pensar en alianzas con el sector privado para obras”

La construcción fue uno de los sectores que mitigó el impacto de la pandemia en el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año, y sin lugar a dudas en los últimos años ha sido una de las herramientas fundamentales para el crecimiento económico. Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate, una de las compañías más preponderantes de este rubro, en entrevista con 5Días dio su perspectiva sobre la situación económica actual del país.

 
 
 

Según datos del último informe de Cuentas Nacionales Trimestrales del Banco Central del Paraguay (BCP), entre abril y junio del 2020 la producción total del PIB tuvo una contracción del -6,5%. Sin embargo, la caída pudo haber sido mayor como consecuencia de la pandemia y es en este mismo informe en el que se destaca la ayuda que representó la construcción , ya que tuvo un crecimiento del 9% en ese periodo.

Para Figueredo, las obras pueden continuar tanto desde el sector público como desde el privado, pero se deben hacer ciertos ajustes, especialmente desde el Gobierno, para permitir un desarrollo que sea mucho más eficaz.