ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Turismo receptivo está paralizado en el Alto Paraná

El turismo receptivo está totalmente paralizado hace poco más de dos semanas, pero la crisis la sobrellevan hace un año, desde el inicio de la pandemia. Con la reapertura del Puente de la Amistad, hubo un repunte importante en la actividad, luego fue bajando y a la fecha no hay visitantes que quieran recorrer los puntos turísticos del Alto Paraná.

 
 
 

Explicaron que el año pasado, con la reapertura de frontera, han obtenido un 40% del turismo receptivo comparando el mismo periodo del 2019, cuando los cálculos del sector eran que los visitantes empezarían a venir recién a fin de año. Sin embargo, con la crisis sanitaria del Brasil, la alta cotización del dólar ante el real y otros factores hicieron que la actividad fuera mermando, quedando en un 20% de esta actividad en la frontera.

“Cuando se habilitó de nuevo el paso fronterizo comenzó a venir mucha gente, superó nuestras expectativas, pero luego eso fue bajando, hasta que el intendente de Foz de Yguazú insistió con las barreras sanitarias y luego la nueva cuarentena en nuestro país, podemos decir que hace más de dos semanas que estamos con actividad cero”, explicó Elva Figueredo, propietaria de una de las agencias de turismo receptivo más reconocidas en la capital del Alto Paraná.