Yeruti Salcedo
La modalidad de street foods es bien aceptada en el país y
estos jóvenes emprendedores vieron un importante nicho de mercado. ?Vimos que
no había un local de comida que venda lomitos con la correcta trata y cuida de
alimentos, decidimos abrir uno, con una cocina bien constituida, a partir de
allí decidimos expandirnos, con la forma en la que estamos estructurando el
negocio llegamos a lo que somos hoy. Empezamos con comidas mexicanas y luego
decidimos vender lomitos, el día que lanzamos el lomito se vendió muchísimo y
decidimos ofrecer variedad, hoy lo que ofrecemos son lomitos de la calle y
lomitos Combi Wey, hamburguesas de la calle y hamburguesas Combi Wey, además de
comidas mexicanas?, indicó Bruno Planás, socio propietario.
Indicó, además, que en un corto tiempo se hicieron bastante
conocidos y la marca ya se expande al interior del país. ?Ya cerramos para
Encarnación, Carmen del Paraná, San Bernardino, tenemos varios pedidos de franquicias
en Pedro Juan Caballero, en Asunción y Lambaré, estamos mucho mejor de lo que
pensamos cuando iniciamos con este negocio. Para expandirnos al interior del
país hicimos varias alianzas con empresas privadas, en Asunción y San
Bernardino tenemos locales propios y en las otras zonas contamos con alianzas?,
sentenció.
En el único lugar en donde no estarán con presencia con
una combi será en Carmen del Paraná. ?Por restricciones municipales no vamos a
estar con una combi en Carmen del Paraná, sí con un local propiamente dicho y
hacer mucha presencia de marca con banderas, en Encarnación vamos a tener dos y
estaremos en los corsos, tendremos una en San Bernardino, una en Asunción, otra
para eventos?, explicó Planás.
INVERSIÓN
Los emprendedores llevan invertido unos G. 350 millones en
4 combis y una quinta terminándose, el costo para equipar cada combi asciende
G. 30 millones.
?Nuestra proyección es al 2017, nuestro objetivo es tener 6
combis en el verano, instaladas y funcionando, a mediano plazo queremos tener
70 Combi Wey para finales del 2017 y a largo plazo queremos estar en 200 zonas
comerciales del país y expandir la franquicia fuera?, finalizó.