5D logo

Columnas

Aprovechando el descuento

No te lo podés perder ¡Tiene 30% de descuento!

 
 
 

Varios problemas financieros surgen cuando nos descontrolamos en las compras, asumiendo cuentas que luego no podremos pagar, tentados por los descuentos o por las pequeñas e interminables cuotas con las que llega la oferta.

No me malinterpretes, es importante valorar el efecto que en toda la economía tiene un aumento del consumo, pues motiva un círculo virtuoso de ingresos y nuevamente un aumento de la demanda. Es por lo tanto fundamental como herramienta para reactivar la economía, especialmente en tiempos de recesión, pues quienes venden renuevan su stock de mercaderías activando toda una línea de producción y comercialización, además de generar ingresos adicionales en la creación de empleos. Adicionalmente, podemos observar un considerable aumento de la liquidez en todo el sistema comercial, pues se incrementa el flujo de dinero que circula en el mercado.

Lo que quiero señalar es el efecto en nuestro bolsillo como consumidores, en especial cuando tomamos decisiones por impulso. El dinero es una herramienta que debe ser utilizada de manera consciente, proyectando ingresos, ahorros, inversiones y gastos con antelación, a través de un presupuesto mensual proyectado, por lo menos a 12 meses, que debemos mantener actualizado, debiendo controlarlo mensualmente para corregir las desviaciones.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?