ícono volver atrás
icono de buscador
 
Cover

Columnas

 
 

Opinión

El odio

Tengo una idea. Sobre todo, el odio, es una de las características sobresalientes de esta era pandémica. Y probablemente lo será en el mundo pospandémico.

LEER MAS
👨‍💼💼

Opinión

La expansión de los mercados

Con las presiones y oportunidades generadas por la Pandemia COVID 19, han sido muchas las organizaciones que han buscado el descubrimiento de oportunidades en los mercados internacionales, sobre todo en los mercados emergentes.

LEER MAS

Opinión

Nº 120/94

del Grupo Mercado Común, del Tratado de Asunción, en su artículo 13, se establecieron las “Condiciones Generales para el Seguro de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (automóvil de paseo – particular o de alquiler) no matriculados en el país de ingreso en viaje internacional.

 

Viajar en auto es muchas veces la opción más cómoda o, incluso, en muchos de los casos la única posible. Si el desplazamiento se realiza por Paraguay y se cuenta con un seguro en vigor no debería existir ningún problema en caso de sufrir un siniestro.

LEER MAS
 
👨‍💼

Opinión

Integración de equipos, una habilidad poco explorada

La popular premisa de que el capital humano es uno de los recursos más importantes de las empresas nunca ha estado tan de alta. Adicional al actual contexto de COVID19, uno de los principales retos que los directivos se enfrentan en la actualidad es administrar conflictos entre profesionales con roles y personalidades completamente diferentes, dentro y fuera de la organización.

LEER MAS

Opinión

1 (Un)

monitoreo continuo es esencial para detectar y disuadir efectivamente conductas irregulares.

 

El Covid-19 es la enfermedad pandémica infecciosa que los expertos tanto temían. Ahora, lo que diferencia a este fenómeno de otros que enfrentamos y superamos en el pasado es el cese abrupto de la forma en que estábamos acostumbrados a vivir, no sabemos por cuánto tiempo.

LEER MAS

Columnas

La pandemia de la desinformación

En los últimos meses me tocó la mala fortuna de tener que postergar viajes que tenía previsto al exterior. Algunos eran para culminar estudios, otros por trabajo e incluso, por días de vacaciones que tenía acumulados. La decepción de tener todo listo e incluso, de haber cumplido los protocolos sanitarios y no poder viajar es tremenda.

LEER MAS
 

Columnas

Total innovation

La innovación es clave para cumplir con las expectativas de clientes. Según un estudio realizado a 12.000 personas por Salesforce “Estado del Cliente Conectado”, los clientes reclaman empatía y comprensión de sus necesidades. Esto se podría lograr apoyándose en la transformación digital y en la experiencia del cliente.

LEER MAS
👨‍💼

Opinión

1er

año de pandemia declarada a nivel mundial por el virus COVID-19, he sido testigo de muy variados procesos de transformación personal, gracias al coaching.

 

Suelo decir a mis clientes y estudiantes que todo lo que tenemos o podemos llegar a tener en la vida, muchos otros ya lo han tenido o podrán obtener, incluso mejorado. Pero lo que cada uno puede llegar a ser, esto realmente es único, excepcional y extraordinario.

LEER MAS
 
👨‍💻

Opinión

Cómo aplicar inteligencia de mercado

En medio de la situación sin precedentes que vivimos actualmente una situación es particularmente curiosa; a pesar de las restricciones de circulación existe amplia disponibilidad de datos e información sobre casi todo lo que hacemos.

LEER MAS

Columnas

5

claves para innovar.

 

La globalización junto con la tecnología ha acelerado procesos de transformación sin precedentes a nivel social. El individuo interactúa, se comunica y toma decisiones de manera diferente convirtiendo dentro de todo ese proceso a la información como un activo de gran valor.

LEER MAS
 
📜

Columnas

Nuevo año y metas nuevas

En algunos de los cursos de capacitación que dicto suelo preguntar ”, generalmente un 50% del grupo levantan las manos. Luego sigo preguntando , ahí se observan menos manos levantadas aún.

LEER MAS

Columnas

100%

de formalidad al principio es casi imposible.

 

Las reglas de juego para operar legalmente, sea cual sea el tipo de empresa o rubro, existen antes de la pandemia.

LEER MAS
 

Opinión

El entorno económico de las empresas

El entorno en el cual se desarrollan las empresas ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, tanto nacionales como internacionales, privadas o públicas, está claramente marcado por un ambiente externo que no puede ser controlado por ellas, y el entendimiento de esa parte del entorno es de vital importancia para tener presente posibles impactos en las empresas.

LEER MAS
📜

Columnas

3

Elementos que permiten mapear con precisión y detalle este enfoque en la organización.

 

Entender dónde se encuentra la organización, sus debilidades y fortalezas es estratégico para la Innovación.

LEER MAS