Opinión
El odio
Tengo una idea. Sobre todo, el odio, es una de las características sobresalientes de esta era pandémica. Y probablemente lo será en el mundo pospandémico.
LEER MASTengo una idea. Sobre todo, el odio, es una de las características sobresalientes de esta era pandémica. Y probablemente lo será en el mundo pospandémico.
LEER MASCon las presiones y oportunidades generadas por la Pandemia COVID 19, han sido muchas las organizaciones que han buscado el descubrimiento de oportunidades en los mercados internacionales, sobre todo en los mercados emergentes.
LEER MASViajar en auto es muchas veces la opción más cómoda o, incluso, en muchos de los casos la única posible. Si el desplazamiento se realiza por Paraguay y se cuenta con un seguro en vigor no debería existir ningún problema en caso de sufrir un siniestro.
LEER MASLa popular premisa de que el capital humano es uno de los recursos más importantes de las empresas nunca ha estado tan de alta. Adicional al actual contexto de COVID19, uno de los principales retos que los directivos se enfrentan en la actualidad es administrar conflictos entre profesionales con roles y personalidades completamente diferentes, dentro y fuera de la organización.
LEER MASEl Covid-19 es la enfermedad pandémica infecciosa que los expertos tanto temían. Ahora, lo que diferencia a este fenómeno de otros que enfrentamos y superamos en el pasado es el cese abrupto de la forma en que estábamos acostumbrados a vivir, no sabemos por cuánto tiempo.
LEER MASEn los últimos meses me tocó la mala fortuna de tener que postergar viajes que tenía previsto al exterior. Algunos eran para culminar estudios, otros por trabajo e incluso, por días de vacaciones que tenía acumulados. La decepción de tener todo listo e incluso, de haber cumplido los protocolos sanitarios y no poder viajar es tremenda.
LEER MASLa innovación es clave para cumplir con las expectativas de clientes. Según un estudio realizado a 12.000 personas por Salesforce “Estado del Cliente Conectado”, los clientes reclaman empatía y comprensión de sus necesidades. Esto se podría lograr apoyándose en la transformación digital y en la experiencia del cliente.
LEER MASSuelo decir a mis clientes y estudiantes que todo lo que tenemos o podemos llegar a tener en la vida, muchos otros ya lo han tenido o podrán obtener, incluso mejorado. Pero lo que cada uno puede llegar a ser, esto realmente es único, excepcional y extraordinario.
LEER MASEstamos a un poco mas de una semana de la partida del empresario inmobiliario de la presidencia de los EEUU [si es que no se da el impeachment en unos días mas]
LEER MASMadero Teete es un emprendimiento que decidió apostar por la sustentabilidad y crear productos a partir de árboles caídos de modo a reutilizar la madera.
LEER MASEn medio de la situación sin precedentes que vivimos actualmente una situación es particularmente curiosa; a pesar de las restricciones de circulación existe amplia disponibilidad de datos e información sobre casi todo lo que hacemos.
LEER MASLa globalización junto con la tecnología ha acelerado procesos de transformación sin precedentes a nivel social. El individuo interactúa, se comunica y toma decisiones de manera diferente convirtiendo dentro de todo ese proceso a la información como un activo de gran valor.
LEER MASEn algunos de los cursos de capacitación que dicto suelo preguntar
Las reglas de juego para operar legalmente, sea cual sea el tipo de empresa o rubro, existen antes de la pandemia.
LEER MASEl entorno en el cual se desarrollan las empresas ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, tanto nacionales como internacionales, privadas o públicas, está claramente marcado por un ambiente externo que no puede ser controlado por ellas, y el entendimiento de esa parte del entorno es de vital importancia para tener presente posibles impactos en las empresas.
LEER MASEntender dónde se encuentra la organización, sus debilidades y fortalezas es estratégico para la Innovación.
LEER MAS