Cover

Columnas

 
 

Columnas

¿Qué copas son las adecuadas?

Los recipientes en donde bebemos nuestras bebidas espirituosas son fundamentales para dar mayor sabor, textura o aroma, por ello es que las copas para champagne y espumantes son merecedoras de toda nuestra atención.

LEER MAS
🖊️

Columnas

Pago de la prima en el Contrato de Seguro

Una vez celebrado el contrato y emitida la póliza de seguros, la prestación del asegurador se subordina al pago de la prima o costo del seguro por parte del asegurado. En otras palabras, no habrá derecho a cobertura alguna en tanto no se haya pagado la misma. Es la obligación principal del asegurado y el legítimo derecho del asegurador quien “asume” el riesgo a cambio de la prima.

LEER MAS

Columnas

1

Sola manera de enseñar es la propicia según Albert Einstein, y es la del ejemplo

 

El punto de dolor de muchas empresas es la imagen de sus colaboradores. Y acá voy a usar un pensamiento muy conocido de Albert Einstein que dice “el ejemplo no es la mejor manera de enseñar, es la única”

LEER MAS
 

Columnas

Existen 2 elementos

claves para dirigir una agencia de publicidad

 

Un día, el famoso magnate norteamericano, John D. Rockefeller, estuvo compartiendo una reunión social con figuras de la época y algunos calificados periodistas.

LEER MAS
 
 

Columnas

El reino narco

Este mes de mayo ha sido uno de los más trágicos en lo que refiere a atentados perpetrados por personas vinculadas al narcotráfico. La sensación generalizada es que, conforme pasa el tiempo, nos vamos malacostumbrando a asesinatos a sangre fría y a plena luz del día, con lo cual el poder real radica realmente en estos grupos criminales.

LEER MAS

Columnas

5,6%

fue el crecimiento de los servicios al cierre del primer trimestre.

 

La existencia de una abundancia de bienes y servicios no le puede dañar a nadie, puesto que baja sus precios, disponibiliza alimentos, bienes no alimenticios y servicios para todos, ingreso de divisas, incrementa las recaudaciones de impuestos, aún manteniendo las mismas tasas impositivas, genera empleo, ingresos y oportunidades para muchos, como contrapartida es imprescindible eliminar las trabas burocráticas, frenos y limitaciones productivas.

LEER MAS
 
📜

Columnas

Narcoterrorismo

El mundo cambio luego del ataque terrorista de setiembre 11, de 2001; fue un golpe de realidad para los estadounidenses y para todos, a partir de ese momento cambiaron todas las reglas para los aeropuertos, para el mundo financiero, las visas, etc.; el control en todas las formas comenzó a ser la nueva regla.

LEER MAS

Columnas

Tomas de decisión de los prestatarios

A la hora de decidir la elección de una fuente de financiamiento para diversos propósitos, contamos con una variedad de opciones dónde poder acudir merced al amplio y variado abanico de oferta crediticia que se observa dentro de nuestro mercado de parte de las entidades financieras(Bancos y Financieras), Cooperativas de Ahorro y Crédito ,e Producción y Casas de Créditos.

LEER MAS
 

Columnas

Marketing: innovación estratégica y táctica

Cuando actuamos en el programa PAEX, de la FDC – Fundação Dom Cabral – los participantes siempre nos preguntan, sobre todo al evaluar sus proyectos de aplicación, aquellos estudios destinados a evaluar el conocimiento desarrollado en la solución de un problema empresarial real, cuáles son los límites de la dirección estratégica y de la dirección táctica en una empresa. Dónde se originan uno y otro, cuáles son sus atribuciones.

LEER MAS
💵

Columnas

80%

de la economía de Paraguay esta compuesta por pequeñas empresas.

 

El emprendedor, generalmente inicia su negocio para generar sus propios ingresos y con ello mantener a su familia. Si el negocio prospera, va contratando gente y comprando mercaderías, entonces necesita alguien de confianza, por lo que entonces su cónyuge empieza a trabajar en el área de administración para controlar la caja, lo que lleva comúnmente a que los niños pasen varias horas al día en el local; así desde adolescentes ya atienden a los clientes, realizan algún mandado o ayudan con los papeles.

LEER MAS
 



Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?