Cover

Columnas

 
 

Columnas

¡No Molestar! Protección contra el Spam Telefónico

La insistencia suele ser inoportuna y siempre es molesta. Las llamadas ya no son del amigo que quiere amor ni de la chismosa de turno. Ahora el asedio es corporativo, te llaman las compañías telefónicas, los bancos, las aseguradoras, las funerarias, las encuestadoras y todas las tiendas que no conoces, ni, ahora mismo, querés conocer.

LEER MAS
 

Columnas

.

.

 

El artículo 1609 del Código Civil expresa:”…El asegurador queda liberado si el tomador o beneficiario provoca el siniestro, dolosamente o por culpa grave. Quedan excluidos los actos realizados para precaver el siniestro o atenuar sus consecuencias

LEER MAS

Columnas

Pensar en verde

Este año la cosecha de soja registró una caída del 65% como consecuencia de la sequía. El nivel de los ríos Paraguay y Paraná, las dos columnas vertebrales de la logística del transporte de carga bajaron a mínimos que no se registraban en los últimos 70 años. La actividad del sector primario se contrajo en un 40% y como consecuencia, la economía paraguaya cayó en general un 3% al cierre del primer semestre.

LEER MAS
 

Columnas

Paraguay cerca del grado de inversión

La calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo es un indicador que mide la capacidad de pago de un país para hacer frente a sus deudas y, por lo tanto, el riesgo que conlleva en invertir en el mismo.

LEER MAS

Columnas

El Contador 4.0

El mercado hoy requiere de contadores más analíticos, aliados en la estratégica del negocio, un nexo entre lo operativo y estratégico.

LEER MAS
 

Columnas

El liderazgo tóxico

Existe un tipo de liderazgo, que de hecho debería tener otra denominación que vamos a denominar liderazgo tóxico. Es aquel tipo de liderazgo ejercido por individuos carismáticos y decididos que en vez de hacer mejores organizaciones.

LEER MAS
💵

Columnas

Impulsando el aguinaldo

La mayoría de los trabajadores creen que, si ganaran un poco más, ya les alcanzaría el dinero. Sin embargo, en diciembre ganan el doble, pero tampoco les alcanza, de hecho, enero es el mes más largo del año. No seas solo un intermediario de tu aguinaldo. Al fin y al cabo, es tuyo ¡disfrútalo!

LEER MAS

Columnas

.

.

 

El contrato de seguro, como todo contrato, se presenta con obligaciones reciprocas entre asegurado y asegurador. El seguro constituye una operación donde el asegurado “cede” su riesgo al asegurador.

LEER MAS
 

Columnas

US$ 2.250

millones han capitalizado las industrias creativas.

 

La economía creativa representa alrededor del 3% del PIB mundial y es un sector que se expande rápidamente, creciendo a un ritmo de un 10% por año en los países en desarrollo.

LEER MAS
 
🖊

Columnas

La austeridad en cuestión

Los limites reales de los gastos públicos del Estado paraguayo están dados por la disponibilidad de bienes y servicios a la venta en guaraníes que el Estado emite y no por algún indicador aleatorio de resultados fiscal o deuda en relación con el PIB. Eso es, repito, en términos económicos.

LEER MAS
 



Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?