5D logo

Columnas

El auge del consumidor ecológico

Durante la pandemia, las personas se han vuelto más sensibles al impacto ambiental de sus decisiones de compra, y las empresas están respondiendo.

 
 
 

En el punto álgido de la pandemia de COVID-19, es posible que los consumidores se hayan quedado sin papel higiénico o harina, o que hayan buscado en vano en línea una piscina inflable para el patio trasero. Pero había una cosa de suministro interminable para muchos atrapados en casa: tiempo. Y al tener más tiempo para contemplar las acciones y elecciones cotidianas, muchas personas comenzaron a centrarse en los impactos ambientales de sus decisiones de compra. Antes de la pandemia, los consumidores habían comenzado a priorizar la sostenibilidad. Pero en la Encuesta Global Consumer Insights Pulse de junio de 2021 de PwC, la mitad de todos los consumidores globales encuestados dicen que se han vuelto aún más ecológicos.

En nuestra Encuesta Global Consumer Insights de 2019, solo el 35 % de los encuestados dijo que eligió productos sostenibles para ayudar a proteger el medio ambiente, el 37 % dijo que buscaba productos con empaques ecológicos y el 41 % dijo que evitaba el uso de plástico cuando podía. Los resultados de la encuesta de PwC muestran porcentajes de diez a 20 puntos más altos en respuesta a preguntas redactadas de manera similar. Un estudio realizado por la plataforma de investigación creativa Visual GPS, en conjunto con la firma de investigación de mercado YouGov, también indica un cambio durante la pandemia. Esa encuesta encuentra que el 81% de las personas encuestadas esperan que las empresas sean conscientes del medio ambiente en su publicidad y comunicaciones, y el 69% de los encuestados dijeron que estaban haciendo todo lo posible para minimizar su huella de carbono (frente al 63% solo un año antes).

En todo el mundo, los líderes empresariales y los analistas se han estado preguntando cuáles de los comportamientos de los consumidores acelerados por la pandemia persistirán y se profundizarán y cuáles retrocederán. La encuesta de PwC, realizada más de un año después del primer brote de COVID-19, sugiere que el consumismo ecológico llegó para quedarse.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?