ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

El caso del toro daltónico

Hoy quisiera tratar el tema de los colores y de aquellos tonos que, según la Psicología del Color y la usanza en el campo publicitario, nos dan algunos insumos racionales para su uso.

 
 
 

UNA DEBIDA ACLARACIÓN PREVIA
La mejor combinación, por el contraste que genera, son los colores blanco y negro. Quisiera aclarar que esta manifestación no tiene ninguna connotación futbolera. No pretende hacer referencia al equipo repollero de la Avenida Artigas, ni tampoco al de la franja de Para Uno. Pero, por si alguien pudiera, de algún modo, sentirse referenciado o afectado, me siento constreñido para mencionar también al excelente, centenario, egregio y, hoy, puntero en la tabla de posiciones del campeonato local. Me refiero al gigante de Barrio Obrero. Es el mismo que está haciendo buena carrera para ser campeón este año. No sé si la combinación de los colores rojo y azul hacen buen contraste, pero estoy seguro que llegan muy fuerte al corazón. Estas manifestaciones son solamente para comenzar a hablar del tema color.

EL COLOR ES UN FENÓMENO DE LA LUZ
Hurgando un poco sobre las consideraciones de los académicos, encontré que los científicos consideran que el negro es la ausencia de luz. Por ello, y como lógica consecuencia, el negro no suele considerarse color y no aparece en el círculo cromático, dado que el negro, se reitera, es la ausencia total de color. Por el contrario, el blanco es la presencia de todos los colores.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?