5D logo

Columnas

¿Es el paraguayo patriota al elegir y comprar productos?

Una muestra intencional de 486 consumidores paraguayos, principalmente de clase media y alta urbana, compartió sus opiniones, preferencias e intenciones de compra a través de una encuesta en línea, desde abril hasta principios de julio de 2022.

 
 
 

Por Michael J. Pisani, Universidad Central de Michigan, Alcides G. Cáceres Zárate, Investigador Independiente, Katherine Arrua, Universidad Americana, Vit Bubak, Universidad Paraguayo Alemana, Gabriel Pereira, Universidad Americana, Ana Lucía Mendoza, Investigador Independiente y Silvio Eduardo Becker, Universidad Americana

Se considera primeramente que el patriotismo o etnocentrismo del consumidor intenta medir la actitud del consumidor al comprar productos fabricados en Paraguay en relación con los productos fabricados en el extranjero. Se trata de un concepto amplio de connotaciones morales. Con relación a otros contextos nacionales estudiados, el etnocentrismo del consumidor local es generalmente bajo y muy similar al encontrado en Hong Kong y Taiwán.

Los consumidores paraguayos son relativamente abiertos a los productos fabricados en el extranjero, menos que los brasileños, pero más que los peruanos. Considerando los estudios realizados en el continente americano, el patriotismo del consumidor en Paraguay se sitúa por debajo del promedio y del típico mercado abierto de Estados Unidos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?