5D logo

Columnas

¿Qué nos deja Kahneman?

El pasado 27 de marzo falleció Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía en 2002 y uno de los más famosos autores en el tema de las decisiones humanas y su impacto en la economía. En particular para el mundo del marketing, Kahneman transformó esta disciplina y trajo a la mesa con evidencia científica el peso que las emociones tienen en la forma como compramos.

 
 
 

Quizás el planteamiento que más se conoce de Kahneman tiene que ver con la definición de los sistemas 1 y 2, en cuanto a la forma como funciona nuestro cerebro. Resulta que los seres humanos tenemos dos sistemas con los que tomamos las decisiones. El primero es el cerebro instintivo e intuitivo, responsable de 95% de todo lo que decidimos en un día. Es rápido, inconsciente y nos permite vivir la vida en una suerte de piloto automático. Con el sistema 1 vamos al supermercado, y mientras estamos escuchando un podcast o pensamos en otras cosas vamos tomando los productos del anaquel.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?