5D logo

Columnas

Reduflacion/Shrinkflation 101

Supongamos que empresas que comercializan productos de consumo masivo [Alimentos Envasados/Bebidas] se encuentran en una situación de mercado donde la Inflación / IPC esta volátil. Ellos pueden subirse a la ola, subiendo también los precios por que sus Materias Primas MUY posiblemente estén en alza también dándose como un efecto dominó.

 
 
 

Ahora, esas mismas empresas pueden decidir no subir los precios sino mantenerlos con una sola condición: BAJAR el Volumen y/o Peso y/o Número de Unidades del Producto a Vender. Ergo, demos dos ejemplos: 1) [s/ peso] en vez de que un cliente/consumidor compre el producto con una presentación de 800gs , ahora lo haría pero con una nueva presentación de 700gs “al mismo precio” o 2) [s/ unidades] en vez de que un cliente/consumidor compre el producto con una presentación de 15 unidades , ahora lo haría pero con una nueva presentación de 12 unidades “al mismo precio”




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.