Es más, actualmente se va imponiendo el “hacer las cosas bien” como una señal de identidad, valorada ya no solamente por los colaboradores, progresivamente es el mercado, los clientes, proveedores, competidores y autoridades competentes, quienes exigen. Los atributos de una marca se van entrelazando con las buenas prácticas de quienes la explotan. La empresa está comprometida, expuesta en las redes sociales y los medios de comunicación, tutelada por normas y jerarquías, más visible ante gremios, asociaciones y consumidores. La veleidad acelerada de la opinión pública y sus diversas magnitudes y alcances, influye mucho, quizás hasta en demasía, pero el hecho es que se demanda, en casi todo el mundo, eficiencia con buen comportamiento.
La adopción de medidas adecuadas para velar por el bienestar, la salud y la seguridad en una empresa son de vital importancia ya que además de establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano, mantienen el bienestar físico y mental de las personas que interactúen en la firma.
En Paraguay, el Decreto Nº 14.390/92, la Ley Nº 5.804/17, la Ley Nº 5.508/15 y el Código del Trabajo establecen las medidas de salud y seguridad ocupacional que deben adoptar las empresas para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable. Estas medidas incluyen, entre otras, la prevención de accidentes, la protección contra riesgos laborales, la organización de salud ocupacional y el establecimiento de salas de lactancia.