Web3 es más que una tecnología singular. Es más que una convergencia de tecnologías. Es un ethos que tiene el potencial de empoderar a los consumidores mientras fortalece la relación que los consumidores tienen con las marcas que están dispuestas a operar con ellos en el espacio. Web3 cambia fundamentalmente la forma en que se realizan los negocios y cómo nos conectamos entre nosotros a nivel personal. De hecho, se espera que web3 cambie fundamentalmente la forma en que pensamos acerca de nuestra presencia en línea en los próximos años.
La web avanza: La web original (1) simplemente conectaba computadoras y usuarios en todo el mundo (de ahí el nombre de World Wide Web) y, a menudo, se la llama Internet de “solo lectura”. Web2, a menudo llamada Internet de lectura y escritura, amplió el contenido y las conexiones para abarcar cosas como las redes sociales, contenido/noticias en tiempo real, compras en línea y aplicaciones web más elaboradas. Aquí es donde estamos ahora, donde todos estamos creando y compartiendo contenido en las redes sociales. Pero la mayoría de estos datos son propiedad y están controlados por las empresas de la plataforma.
Web3, a menudo llamado lectura-escritura-propia, representa el próximo gran paso en la evolución de las interacciones en línea. Permite un puente entre los mundos físico y virtual mediante la introducción de nuevos modelos transaccionales y de propiedad que se extienden y combinan los ámbitos digital y físico.