5D logo

Columnas

¿Un punto final a la relación con mi socio?

Poner un punto final a cualquier tipo de relación es naturalmente una decisión complicada, y cuando de relaciones societarias se trata la situación adquiere un tinte particularmente complejo, por estar sujetas no sólo a las formalidades legales sino, además, a las disposiciones del contrato social.

 
 
 

No podemos negar que, así como un interés común entre dos o más personas puede dar nacimiento a un negocio jurídico, también existe el riesgo de que con el pasar del tiempo este interés se vea menoscabado por diferentes motivos y que afecte directamente al propósito de la sociedad.

Como regla básica, quien ya no está interesado en permanecer en una sociedad “empaca sus maletas y se marcha” voluntariamente. Desde el punto de vista societario y contractual esta decisión se vuelve un poco más compleja, y puede traducirse en una compraventa de acciones o una cesión de derechos, y hasta puede implicar la renuncia como parte del órgano de gobierno y de administración.

Sin embargo, cuando lo necesario no ocurre por voluntad propia, y el socio se rehúsa a apartarse de la sociedad, a pesar de que claramente sus acciones u omisiones están perjudicando el normal desenvolvimiento de la sociedad ¿Qué corresponde hacer?




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?