La primera ciudad me sorprendió como sus playas han crecido en servicios gastronómicos, hoteleros y posadas, opciones de diversión como paseos en lanchas o globos acuáticos y, que cuenten con playas diferenciadas para usuarios más exclusivos o populares.
Una localidad pequeña como Carmen le falta mucho todavía para llegar a contar con las grandes marcas como ya se ha consolidado en Encarnación, pero claramente la ciudad está haciendo grandes esfuerzos por desarrollarse como opción turística. En cuanto a precios, creo que es entre un 20% y hasta 30% más económico que en la capital del departamento, y debería mantenerse así para seguir creciendo.
Sobre la ciudad conocida como “La Perla del Sur” puedo volver a resaltar no solo lo ordenada y limpia que es su costanera, sino también cómo ha crecido en cantidad y calidad de los servicios que ofrecen sus playas. La próxima inauguración del primer gran shopping en la zona va a significar la atracción de otras inversiones inmobiliarias. Es una ciudad que decididamente está trabajando para ser el mejor ejemplo de gestión en Paraguay.