Las películas nacionales van saliendo a la luz para dar lugar a un 2023 cargado de producciones con talentos que impondrán presencia en la gran pantalla. Un filme que promete dar que hablar es “Boreal”, que se estrenará el 23 de febrero en los cines del país de la mano de la distribuidora El Cuervo Filmes.
Este largometraje se desarrolla en el desolado Chaco paraguayo, en donde sus personajes son víctimas de las adversidades climáticas y de un sistema laboral explotador. Los protagonistas son utilizados como simples engranajes que se reemplazan y en casos extremos, desterrados al desgastarse. Son contratados por un jefe menonita quien los deja a su suerte, trabajando sin cesar en la desidia chaqueña.
Según Federico Adorno, director de “Boreal”, lo interesante es cómo los menonitas e indígenas conviven dentro de ese mundo chaqueño y lo llevan adelante a pesar de las desigualdades que se perciben, con una riqueza cultural y lingüística muy diferente y que los paraguayos de la región oriental no conocen o no entienden del todo.